Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
0341 456 7460
  •  
  • BUENAS NUEVAS

Construir confianza y seguridad

Una de las principales tareas del Corredor Inmobiliario es ganar y construir confianza. Para ganar la confianza el único camino válido es una conducta ética intachable.

Luego, para construir confianza con y entre las partes, es necesario generar las pruebas de los acuerdos que vamos alcanzando. Estas pruebas nos permiten evitar malentendidos, cuando redactamos de manera detallada, y releemos lo pactado. Los detalles son importantes, porque, como dice la sabiduría popular, en ellos se esconden Dios y el demonio.

El primer paso es la autorización escrita detallada exclusiva, que moviliza en pos de un objetivo profesional. La autorización firmada siempre fue un deber ético inexcusable, ahora es un imperativo legal. La transparencia en el accionar profesional se funda en ella, que debe ser escrita y expresar con claridad la identidad de los mandantes, la identificación del inmueble, los honorarios pactados, el precio a proponer y la vigencia, entre otros detalles. Es el único medio fehaciente de prueba y el marco de veracidad de la actuación profesional. Toda autorización será necesariamente exclusiva. No significa que deba ser singular, sino que debe estar muy claro quién o quienes representan al mandante. El cliente, vendedor o el locador, debe comprender este imperativo ético y legal que impide actuar al Corredor sin la autorización escrita.

Luego el Corredor debe solicitar una variedad de documentos del vendedor o locador, que debe chequear en su autenticidad y vigencia, como verdaderos investigadores, para conocer la realidad y la actualidad de la situación en la que va a operar, y el verdadero alcance de las atribuciones de su mandante. El Corredor Inmobiliario es responsable de esos documentos. Es decir, debe responder por ellos. Quien quiera operar con un Corredor Inmobiliario debe tener con él la confianza necesaria para suministrar esa documentación, porque son indispensables para su actuación.

Cuando se obtiene una oferta, muchas veces el Corredor pide, a veces sistemáticamente, para avalar la seriedad de la propuesta y detallarla, una reserva ad referéndum del vendedor o locador. Esto forma parte del procedimiento, para contraponer firmeza a la autorización firmada y a la documentación estudiada.

Por eso la sociedad pide la profesionalización de los Corredores Inmobiliarios. Porque debe confiar en ellos un proyecto de vida que torna indispensable la entrega de valores, documentación y compromisos que debe cumplir. Y porque el profesional, que ha sido matriculado para certificar sus habilidades y competencias, debe cumplir con el debido control de su Colegio las obligaciones éticas y legales que le corresponden.

Nueva Web. Las mismas raíces.

En Bertollo comenzamos a vender y administrar propiedades en Rosario hace más de 40 años. Cuando la comunicación era llamarnos por teléfono fijo, o venir en persona a la oficina. Hoy nos hablamos por Whatsapp, por Skype, por Facebook. Miramos propiedades y oportunidades de inversión vía web. Pero nuestras raíces nunca cambiaron.

Nos complace comunicaros que estrenamos un website acorde a nuestra nueva marca y que se hace eco de la identidad corporativa de Bertollo Buenas Raíces. Encontranos y encontrá tu mejor oportunidad de inversión.

Esta nueva página corporativa representa la redefinición de nuestros atributos, metas, valores y servicios.

Con este nuevo portal apostamos por una herramienta útil y vanguardista que no solo nos ayude a ser más transparentes, eficaces y eficientes en nuestra labor diaria, sino que mejore la comunicación con nuestros actuales y futuros clientes.

Contáctese con nosotros: info@bertollo.com.ar